Alarga la vida de tu teléfono inteligente con estos tips

20.06.2014 12:01

Luchar contra la vida útil de tu Smartphone es imposible, pero sí puedes alargarla. Sólo tienes que seguir estos consejos

 

Transpórtalo con cuidado.  No lo dejes en bolsillos junto a objetos duros, especialmente si son llaves. Intenta mantenerlo siempre con una funda protectora. ¡Evita dejar caer tu teléfono!

Evita los cambios de temperatura.  No lo expongas a temperaturas altas o bajas porque produce condensación de humedad.

Extiende la duración de la batería. Controla el uso y la activación de la conectividad del equipo. Evita utilizar el Bluetooth, la conexión WiFi y la pantalla permanente. Recuerda que cada app o función que tengas encendida, roba autonomía y acorta la vida de tu batería.

Usa la garantía. Si tu teléfono tiene un problema, debes llevarlo al servicio técnico en donde empleados capacitados lo harán por ti. Evita arreglarlo tú mismo.

 

Cuida la pantalla. Utiliza un protector de pantalla para alargar la vida de esta. La mayoría de los smartphones son vendidos con pantallas protegidas por un plástico especial que las protege del estrés causado por el uso cotidiano, pero un protector adicional nunca está de más.

No lo expongas a líquidos. Pueden dañar la tarjeta electrónica del dispositivo o sus componentes; y estos suelen ser muy caros para reparar o reemplazar.

Recarga la batería de manera inteligente. Usa las instrucciones incluidas en el manual para cargar tu dispositivo, con esto mejorarás la vida útil y su funcionamiento. Tampoco dejes cargando el teléfono durante la noche pues esto afecta la vida de la batería a largo plazo.

 

Evita los objetos metálicos. Mantén lejos la batería de los metales pues los componentes que lleva dentro podrían causar reacciones químicas, choques eléctricos o algún otro tipo de problema que dañe la batería, el teléfono o a ti.

¿Extraer la batería? Si nuestro teléfono tiene un fallo es mejor apagar el dispositivo antes que extraer la batería para arreglarlo o reemplazarla.

¿Qué pasa si se recalienta el dispositivo? Si se calienta, apágalo y retira la batería. Te serviría para que respire un poco, sus componentes se refresquen y puedas volver a encenderlo.